INAUGURACIÓN EDEC – 29 SEPT

Las actividades del EDEC son diversas, especialmente dirigidas para los seguidores del teatro y la dramaturgia, sin embargo también pensada para todo tipo de audiencias.

La conferencia inaugural titulada “La escena contemporánea alemana, logros y desafíos” dictada por el crítico alemán Jürgen Berger, es la primera actividad que dará inicio al EDEC 2015, el día martes 29 a las 19:00 hrs. en el Teatro DUOC UC (Lastarria 90).

 Luego, se dará pasó a las mesas francoalemanas, jueves 01 y viernes 02 a las 15:30 hrs. en la sala C1 del GAM, instancia que buscan generar un diálogo entre las perspectivas del teatro contemporáneo francés y alemán con la creación chilena. A través de ellas, conoceremos modelos creativos y de producción que vienen a sumar conocimiento e intercambio a la escena nacional.

Por otra parte, se presentará, el día jueves 1 de octubre en el Centro Cultural de España la Ficción Sonora (formato de registro sonoro) de la obra “El arte de la entrevista” de Juan Mayorga, con la que el Centro Dramático Nacional de España presenta teatro para otros públicos, en este caso especialmente para el no vidente.  Al terminar, se realizará un intercambio de experiencias sobre arte contemporáneo  inclusivo.

La principal actividad que realiza el EDEC son las lecturas dramatizas de obras de dramaturgos europeos dirigidas e interpretadas por directores con elencos nacionales. Las seis lecturas se realizarán en dos horarios, 18:30 hrs. y 20:15 hrs. en la sala A1 del GAM, los días viernes 02, sábado 03 y domingo 04 de octubre. Es importante destacar, que al finalizar cada lectura dramatizada, se realizará un conversatorio en torno a la obra leída con invitados internacionales con representantes de la escena nacional.

Todas las actividades son gratuitas y los espacios en que se desarrollan tienen cupos limitados. Las entradas para las lecturas dramatizadas que se desde el viernes 25 de septiembre se podían solicitar en el mesón de informaciones de GAM, se encuentran agotadas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *