FICCIÓN SONORA “El Arte de la Entrevista”, de Juan Mayorga

Jueves 1, 18:30 hrs, Centro Cultural de España. (entrada liberada)

Reseña

En El arte de la entrevista hay cinco personajes: tres mujeres, un hombre y una cámara de vídeo. Las mujeres, que viven bajo el mismo techo, son una anciana, su hija y su nieta; el hombre es un intruso; la cámara es una bomba. Un día que parece igual a cualquier otro, bajo el aspecto de instrumento para trabajo escolar, la cámara entra en la casa. A uno y otro lado de la cámara, las mujeres juegan a entrevistarse. Jugando, ríen y se hacen daño. Mucho daño.

Sobre el autor

juan mayorga2

Juan Mayorga nació en Madrid en 1965. Se licenció en Matemáticas y Filosofía y Letras. Amplió sus estudios en Münster, Berlín y París. Ha ejercido como profesor de Matemáticas en institutos de enseñanza pública en Madrid y Alcalá de Henares y actualmente es profesor de Dramaturgia y de Filosofía en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Ha dirigido un seminario de Filosofía en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, Memoria y pensamiento en el teatro contemporáneo y es director de la Cátedra de Artes Escénicas de la Universidad Carlos III.

 Ficción sonora/Centro Dramático Nacional (España)

El objetivo fundacional de este proyecto es la recuperación de un género perdido en España –el de la ficción sonora– con una nueva denominación, nuevas oportunidades profesionales, el potencial desarrollo de nuevas técnicas de escritura y la creación de nuevas obras. Se denomina este género como ficción sonora para distinguirlo del teatro radiofónico que el público comúnmente asocia con las lecturas dramatizadas grabadas en directo, a menudo ante un público de espectadores y con un narrador explicando la acción a los oyentes.

Con esta iniciativa se recupera el género de la ficción sonora en toda regla, con una propuesta de un ciclo de cuatro obras de cuatro autores españoles contemporáneos.Este proyecto, retoma el compromiso con los autores dramáticos contemporáneos para fomentar la difusión del talento teatral que existe en España entre una audiencia masiva, tanto nacional como internacional. Esta difusión se conseguirá mediante la recuperación de la producción íntegra de obras de teatro para la radio.

http://cdn.mcu.es/espectaculo/ficcion-sonora/

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *